En ocasiones, al requerir los servicios de un especialista, se nos plantea la duda de si un fisioterapeuta realiza la misma labor que un masajista. Para responder con criterio a este interrogante, vamos a exponer las principales diferencias entre ambos profesionales, destacando lo que cada uno de ellos nos ofrece:

-Los fisioterapeutas son profesionales de la medicina con formación para corregir lesiones gracias a que poseen extraordinarios conocimientos anatómicos y de fisiología humana.

Mucha gente tiende a asociar la figura del fisioterapeuta con el mundo del deporte, pero no es para nada así, puesto que es muy numerosa la variedad de técnicas y ámbitos en los que pueden intervenir para recobrar las capacidades funcionales de los pacientes y mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, la fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, y se divide en subcategorías que varían según el origen de la lesión y el tratamiento requerido. En la actualidad, cada vez más gente acude a centros de fisioterapia por iniciativa propia y no por derivación del médico o el traumatólogo.

-Los masajistas son profesionales encargados de proporcionar únicamente bienestar y relajación. Además no poseen una titulación universitaria y se centran principalmente en la parte estética mediante prácticas como la relajación.

Siempre es recomendable acudir a profesionales cualificados para prevenir lesiones mayores por falta de conocimientos o experiencia, por ello en nuestra clínica contamos con expertos que conocen a la perfección el cuerpo humano y tienen capacidad para tratar todo tipo de lesiones.