Los hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y disminuyen la presión intra-abdominalwhat is modern technology
Los ejercicios hipopresivos realizan un trabajo muy completo en toda la faja pelvi-lumbo-abdominal. Fortalecen especialmente el transverso del abdomen, músculo fundamental en el mantenimiento de la estabilidad del tronco. Durante la realización del abdominal hipopresivo, se produce una bajada de presión intraabdominal y una tracción miofascial. La consecuencia será una mejora del suelo pélvico y de la diástasis abdominal, ya que consigue que los rectos abdominales se vayan aproximando a su posición original.

Entre sus múltiples beneficios, destacan la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, la reeducación postural, la reducción del perímetro de la cintura y la prevención de varias disfunciones como por ejemplo la incontinencia urinaria.

Están especialmente indicados en el post-parto. Esto es debido a que el chiefessays.net
suelo pélvico se ve especialmente afectado en los últimos meses de gestación y por el momento del parto. Igualmente, se produce una debilitación de la faja abdominal. Además de estos casos, son ejercicios que cualquier persona, realice o no deporte, debería practicar. Tanto en la práctica de deportes de impacto (running, pádel…) como en el entrenamiento habitual que suele realizarse en el gimnasio con los clásicos abdominales, el suelo pélvico sufre por los contínuos impactos y aumentos de presión a los que le sometemos.

Son ejercicios que podrán ser modificados en función del cliente, pero en general, no están indicados en caso de problemas renales o hipertensión. Tampoco después de una intervención quirúrgica reciente. Tras el parto, siempre debe consultarse primero al médico antes de iniciar cualquier tipo de actividad física.

¿A qué esperas?

PIDE TU CITA

También puedes escribirnos a través de nuestro formulario

Teléfono y Email

916 886 684
652 162 517

clinicavaroa@gmail.com

 

Horario de apertura

Lunes a Viernes – 9:00 a 21:00

 

Dónde estamos

Calle de Yugoslavia, 1. Local 3 (en plaza peatonal).
28916 Leganés, Madrid,